Viajantes: Puerto Nuevo Pucallpa

Este viaje tomó lugar en semana santa del 2009. Son experiencias compartidas con el grupo de viaje y los detalles en ella espero que les sirvan si desean hacer este hermoso viaje. Gracias y que disfruten el viaje.

Seis desconocidos, seis espíritus libres en busca de sí mismos embarcados en un viaje al corazón mismo de la selva, embarcados en una viaje al corazón mismo de nuestra tierra.

LLegamos a Pucallpa a las 9:30 pm y, conociéndonos aún, teníamos que encontrar un hospedaje bonito y cómodo para esa noche. Los motocarristas nos llevaron a un hotel (seguramente por un previo acuerdo entre los dueños y ellos) que nada que ver; nosotros pedíamos un hospedaje, un refugio para mochileros a lo que ellos respondían que en Pucallpa no había. Sin embargo, existe. 
Hospedaje ¨ El Refugio¨! es uno muy bonito; tiene piscina, restaurante, cabina gratis, wifi- todo a tan solo s/35 la simple-con internet, restaurantes y discos cerca; ubicado en la Av. Yarinachocha a 7 minutos del aeropuerto. La misión de la noche cumplida!

Al día siguiente, nos dirigimos a un puerto a tomar un super desayuno de juane con pescado e inguiri con agua de coco de refresco a orillas del Ucayali. Unas shipibas vendían sus artesanías: collares, aretes, pulseras de semillas, adornos, carteras y falditas como las de ellas....re lindas!

Con la inmensidad del cielo y del manto de árboles que se abrían al otro lado del río, lo siguiente que teníamos que hacer ahora era conseguir un transporte que nos llevara hasta Puerto Nuevo. Nosotros sabíamos que estaba lejos - unas 10 a 15 horas río arriba- pero no sabíamos como llegar! En ese momento llega nuestra guía que sería el encargado de hacer las negociaciones... 
-¨La primera opción - dijo- si queremos salir ahorita, es un bote solo para nosotros que costaría s/1500 a s/1800¨. -W$t%F&/, Y la segunda?. -¨Bueno, están los colectivos que salen a las 5pm y que cuestan s/15 por persona¨. 

Subimos a dos motocares y nos dirigimos al puerto 1 ubicado en la calle HUASCAR? Lo que vimos al llegar es una verdadera carnicería: 50 botes de todos los tamaños apiñados 
en la orilla con personas que tratan de vendernos sus servicios a como de lugar diciendo cosas como ¨Lopez se malogra¨, ¨Salas no es bueno, ¨Lopez¨ sale antes, ¨De verdad señorita, Salas es mejor¨. A estos achaques ni los escuchen, TODOS SON BUENOS en su estado. Por la lejanía de Puerto Nuevo, los únicos que iban al parecer eran ¨Salas¨ y ¨Lopez¨. Escogimos el segundo por la única razón que Salas ya estaba algo lleno, y a pesar de ser Lopez más pequeño no hubo ningún problema en las 14 horas que duró el viaje. 
En este momento el sol marcaba la una de la tarde, así que decidimos comprar unas hamacas(indispensables) en una de las cientos de tiendas que venden de todo a las orillas del Ucayali. Las hamacas las venden de todos los colores y diseños, de todos los tamaños y materiales; Por la duración del viaje y el frío que va a haber les recomiendo una lo suficientemente grande para poder taparse y material cómodo y no tan delgado para poder dormir.

Regresamos al barco contentísimos y entusiasmados, amarramos nuestras hamacas en fila a lo largo del barco y nos dispusimos a esperar la hora de salida planificada a las 5pm...

2009

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.