La peste invisible y un perro: el mío.

Este es un grito desesperado. Mi perro atrae pulgas por cientos. Por más que lo bañe dos veces al mes, una de ellas con shampoo anti pulgas. El collar antipulgas tampoco evita demasiado, aunque sí las atonta. Vivimos en un sexto piso, y nadie más parece tener este problema. Por dios!!

Esto es rarísimo.

Mi bebé tiene 10 años y lo tengo desde los 2 y medio. Cuando fue adoptado, vivía en casa de mis papás en San Isidro ( límite con san borja) en donde JAMÁS de los jamases tuvimos problema alguno de pulgas. La pesadilla comenzó cuando me mudé a Miraflores al casarme. Además de vivir felices y comer perdices, ocurrió que vino la  pesadilla de LAS PULGAS ASESINAS de mi paciencia. 

Yo creo que es Miraflores y su falta de buen cuidado de pestes. Porque como vivo a una cuadra de San Isidro he hecho el experimento de cargarlo esa distancia hasta llegar a ese distrito. La diferencia es CONSIDERABLE: se razca muchisisísimo menos. Probando posibilidades, primero pensé que el problema venía del parquecito a donde lo llevaba en Mfl, así que empecé a sacarlo al rededor de mi cuadra: no hubo disminución. Así que finalmente, lo estoy llevando cargado hasta cruzar la avenida que me separa del dichoso distrito San Isidrino libre de pulgas y demás pestes infernales.

Pero a veces me canso. Y digo Bueno, ya se está rascando casi nada...¿y si lo camino esos 30 metros que me separan del cielo perruno? ¿Y SI LO CAMINO ESTA VEZ AL REDEDOR DE MI CUADRA EN ESTA SUCIA Y OLVIDADA FALSA TIERRA PROMETIDA DE MIRAFLORES? ( mentira, Mfl, tqm)

Error fatal. Las pulgas regresan, mi perro vuelve a rascarse en un crescendo que va día tras día hasta que no soporto la mirada de auxilio que me da mi bebé casi sin poder respirar. Hasta mi esposo que no es un dog-lover se apiada de él y se tira al suelo a tratar de aminorar su carga Pulgar (pulgar?).

Durante la última de estas crisis (hoy) leí que dos formas de evitar pulgas son:

1. Prescindir de los alimentos pocesados que tengan azúcar y optar por unos cuyo ingrediente principal sea carne. 
2. Bañarlo con aceites que calmen su piel, como Aloe Vera.

Las otras cosas ¡ya las hago! Cómo bañarlo y antipulgas en spray.

Bueeeeeno. La comida que le doy es Ricocan para razas pequeñas y estoy satisfecha con los ingredientes que dice tener y es económico. (S/24.00 y me dura un mes).  Pero como intento desesperado, quiero probar otra alimentación. Recuerdo un consejo dado por un primo de unas galletas artesanales que hasta tienen quiwicha y cosas así. Se llaman Don Fermin, y dicen ser tan alucinantes que hasta me las puedo comer yo.

Galletas artesanales para perros


Se ven buenazas. Quiero mi Kiwicha.

Las venden en Plaza Vez o en su local en Lince. Están caras ( 150gr a S/ 18) comparadas a mi bolsa de 3Kg de Ricocán a S/.24, pero aquellas son snacks.  

Mientras tanto, mi perro se sigue rascando, pero ya lo mínimo luego de todo el spry antipulgas que le he puesto encima. Esta noche, o pronto, la libertad (otra vez).


Problema de pulgas peste




D. T

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.