Noche de cantautores peruanos

 Hace 3 noches, conocí gente maravillosa. Peruanos maravillosos. Músicos increíbles. Trovadores solidarios y amantes de su arte.

Hace buen tiempo que andaba metida en el ritmo citadino agobiante, cuando un buen amigo, Wayqui, me dijo sabiamente, Volvamos a hacer las cosas que nos hacían felices. Por eso, cuando me dijo que amigos suyos estarían realizando un canciotón en solidaridad con el poeta y músico Javier Lazo, sabía que tendría el toque mágico de la esencia de nuestra gente, de nuestros artistas. Lo que yo experimenté fue más que un concierto. Fueron texturas, entrega, deseos de cada uno, perspectivas, historias de amor y desamor.

En cuanto llegué, encontre a Wayqui conversando con Verónica Esparza. En un momento, llegó el tema del autismo, ya que ella tiene a Caetano con este síndrome. Aquí su Blog para todos los interesados en el tema : El mundo de Caetano. Luego de reunirnos con su esposo, con Jorge Millones y otros más, entramos.

Fueron 9 cantantes en el escenario del Jazz Zone, aquí les dejo algo de su música.
Desde el Perú para el mundo!\

  Olga Milla con "El Parque del Amor"

 

Daniel Efe, "Nunca encontraré a alguien que se parezca un poco a ti"




Daniel Efe, "El espejismo de los sentenciados"




  • Contracultura
Por los mensajes de sus canciones, estos artistas son la contracultura. Estoy convencida de que el arte y los artistas están ayudando a hacer temblar el sistema capitalista y de escazés de riqueza, como en Islandia ( ver El impulsor de la revoluión islandesa) al ser la voz de la mayoría y no de la élite intelectual.

http://cantautoresperuanos.com/
http://www.facebook.com/pages/CANTAUTORES/278529663356
http://cantautoresperuanos.blogspot.com/

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.