Características del sol para Dummies

A muchos nos fascina el espacio. Y aunque los términos son aveces complicados y muchos, conocer algunos de ellos es entretenido y satisfactorio para nosotros, amantes del cosmos. Así que, navegando por la red encontré una descripción de lo que le sucedía al sol el 27 de Junio del 2011. Parece ser que ese día le ocurrieron tres fenómenos comúnes pero que no lo son tanto cuando se trata de distinguirlos tan bien como sucedió el 27 . (so exciting!)

  1. Un agujero coronal (A Coronal Hole)
  2. Una región activa (An active region)
  3. Un largo filamento solar ( A long filament)


A single STEREO image (June 27, 2011) in extreme UV light from the Ahead spacecraft

A continuación mi traducción desde la página de SOHO (Solar and Heliospheric Observatory).

1. Un agujero coronal es un área oscura donde hay menos material en la longittud de onda siendo fotografiada y desde el que se expulsa viento solar a gran velocidad.
2. La gran región central activa ( y hay unos pocos más) es en realidad un grupo de regiones activas, frecuentemente el origen de las tormentas solares. Estas áreas aparecen más brillantes en luz ultravioleta extrema.
3. Finalmente, un filamento largo y serpenteante se extiende a más de la mitad del ancho del sol, a 500, 000 millas (804.672 kilómetros). Estas son nubes de gases más fríos que se ciernen sobre la superficie del sol, suspendidas por fuerzas magnéticas.

Si  bien estas tres características son bastante comunes, usualmente no aparecen y se destacan tan bien al mismo tiempo.

Espero que les haya entusiasmado tanto como a mi. Greetings!

http://sohowww.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/ 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.