Qué hacer ante un sismo

Tengo la costumbre de pasar por alto este tipo de mails, ya sea porque me asustan o porque, al darles una ojeada, no dicen mayor información relevante. Pero, me topé con algo muy interesante y que llamó mi atención.
http://especiales.rpp.com.pe/quehaceranteunsismo/zonas-de-impacto-sismico/
Aquí nos enseñan las zonas de menor y mayor riesgo en los distritos de Lima, diferenciadas por colores.
En la primera pestaña, al  acercar el mapa, resaltan las rutas de evacuación para los que viven en el callao ( corran del tsunami...calmadamente).
En la segunda pestaña, prevención, nos dan tips. "mandar sms  a sus familiares", supongo por la congestión de las llamadas, "no enscender fuego por posibles fugas de gas", etc. Y nos recuerdan que la zona más segura de un edificio es el ascensor, ya que está hecho de concreto armado, entre otras cosas.
Lo que más captó mi atención fue la mochila s.o.s y la caja de reserva. Esto lo hace mucho más facil que hacer por nuestra cuenta una lista propia de cosas indispensables y  básicas.Esta info puede descargarse, imprimirse y verse en pantalla grande.

Finalmente, en "suelos", unas imágenes que muestran la precariedad en la que se vive en el Asentamiento Humano Villa María del Perpetuo Socorro. Esto es solo un ejemplo de lo que se vive en gran parte del territorio peruano.

Espero que les haya gustado!
Aquí la página.
Qué hacer ante un sismo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.