Luna llena por siempre


Un eclipse es, sin lugar a dudas, un experiencia fantástica. Nos recuerda esa curiosidad infantil, la expectativa de ver un fenómeno que implica, no solo la tierra ( tan acostumbrados a vivir en ella), sino nuestra luna en movimiento, como si cobrara vida frente a nostros y nos despierta de nuesto sueño citadino. Es un lenguaje, pausado y constante, como en cámara lenta, y entonces, sucede.

Pero los eclipses han tenido y tienen diferentes significados para los diferentes grupos de la sociedad.
Para los astrólogos ( cosmobiólogos), el movimiento y la posición de los astros predisponen ciertos efectos, tanto en nuestra conducta como en la atmósfera, aveces positivos aveces negativos, pero que pueden ser revertidos con una adecuada guía astrológica.

Para culturas milenarias como la budista, son tres las lunas llenas mayores del año: La luna llena del Cristo (Aries), la del Buda(Tauro) y la de la humanidad (Géminis), Abril, Mayo y Junio, respectivamente. Estas tres lunas llenas, se dice que desprenden energías a las que nosotros debemos responder. En el primer caso ( Cristo), es la crucifixión y resurreción : "la tarea es la de trabajar con el cuerpo físico, las emociones y la mente desde el fuego del alma, transmutar lo inferior, (los vicios) en virtudes, valores eternos". De ahí que la semana santa sea aveces en marzo o en abril pero siempre en Aries. En el caso de la luna llena del Buda o Festival Wesak, la tarea es la liberación del deseo, que nace del ego, y así liberarse del sufrimiento. Una oración utilizada en estas fechas es " La Gran Invocación" Y finalmente, la que ha sucedido hoy, La luna llena de Géminis representa la dualidad y permite unir. Mediante la fuerza de voluntad podemos controlar los hábitos y los deseos. Está relacionada con la educación de la humanidad, la "Gran Obra".


En estos tiempos, Google no se quedó atrás y creó su doodle, donde mostraba en vivo las fases por las que pasaba la luna.



Los artistas elevaron su canto. Esta vez, Pamela Rodriguez, cantante peruana nominada al Grammy Latino como mejor nueva artista.








Y No olviden Leer "abstracción" en " escritos propios". Esa foto de la luna creciente fue tomada recientemente por un amigo, quien se acaba de comprar un telescopio Celestron Nextar 6 SE como juguete nuevo, otro fanático de las estrellas.




DISFRUTEN :)


Aries y el simbolismo de la cruz
Las enseñanzas de Buda y Tauro
Luna llena de la humanidad


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.